El repartir propaganda con buzoneo, el cual como todos sabemos se trata de repartir folletos publicitarios, revistas y/o muestras de productos dejándolos en los buzones con el fin de ofrecer noticias e información a los consumidores; por lo general son planteadas numerosas veces para una única vez, es decir, para un único reparto y un único impacto, algo que resulta ser un gran error, por eso las empresas de buzoneo y reparto de publicidad han ido más allá.
Las empresas de buzoneo y reparto de publicidad sirven igual para pequeñas o grandes empresas
Gracias a los años de experiencia que existen en el mercado que se dedica a la realización y organización de acciones en distintas áreas de España, es posible apreciar que “grandes al igual que pequeñas”, hablando de las dimensiones de las empresas, poseen una gran confianza en el buzoneo. Esto se debe a que mientras que al realizar alguna campaña de anuncios por televisión se debe repetir constantemente con el fin de obtener buenos resultados, con el buzoneo se puede realizar un solo reparto de publicidad.
Sin importar que tan buena sea la oferta o productos/servicios que se ofrezcan a los clientes; se debe ser consciente de que el buzoneo no consiste en algo mágico, sino de una técnica que realizada de manera correcta, consigue éxito. La lógica nos dice que si al realizar un solo reparto se consigue un buen resultado, al repetirlo dos o tres veces, los resultados que se pueden obtener a través del buzoneo van a ser más grandes.
Entonces, ¿por qué realizar un único reparto?
Es posible que muchos digan que se trata del dinero, pero esa no es la verdadera razón. Ya que en lugar de realizar un buzoneo de 40.000 folletos en un solo reparto, se puede hacer un reparto de 12.000 en el área de mayor interés para el negocio/empresa y después repetirlo un par de veces. En este caso, se estará realizando un solo buzoneo, aunque sean más de dos repartos, por lo que el precio de la impresión de los folletos será el mismo, pero se podrán obtener resultados mucho mejores.
¿Por qué las empresas valoran el buzoneo?
Una gran cantidad de empresas de diferentes sectores, opinan que el buzoneo es de gran importancia y lo consideran como una de las técnicas más efectivas y positivas que pueden usar al momento de distribuir sus campañas de marketing directo.
Esto se debe a que el buzoneo les ofrece la oportunidad de hacer que su publicidad llegue de forma directa a los buzones de sus clientes potenciales. Es por eso que numerosas empresas, medianas y pequeñas, que llevan a cabo repartos de publicidad con el propósito de causar un impacto publicitario dentro de sus zonas de influencia, suelen coincidir tanto con cadenas de franquicias como con grandes empresas, las cuales igualmente son conscientes de que el buzoneo se trata de la alternativa más directa y eficaz para realizar sus campañas de publicidad.
Y al aplicar el buzoneo, los especialistas en marketing directo aconsejan contratar empresas profesionales y dejar el buzoneo en sus manos.