En los meses más calurosos del año es normal que se busquen actividades estén relacionadas con el agua, ya que es la forma en que todos pueden disfrutar del aire libre sin que las altas temperaturas se conviertan en un problema, y una de ellas son los hinchables acuáticos que se colocan principalmente en las piscinas.
Cada vez son más las personas interesadas en montar un hinchable acuático en sus piscinas, aunque también hay versiones de estos que quedan perfectos en el jardín de una casa, pero no todos se atreven a hacerlo, porque en un principio puede parecer algo complicado, y eso intimida a la gran mayoría. Y si no estás seguro de saber hacerlo después de este post, siempre te recomendamos que contactes con un experto en el alquiler de hinchables acuáticos.
Como sabemos que todas las personas desean disfrutar del verano al máximo, y que tú eres uno de ellos, en este post te vamos a decir cómo montar un hinchable acuático paso a paso, para que así te termines de animar a comprar uno de estos para ti y tu familia, de modo de que pasen muchas horas de sus días libres divirtiéndose con ellos.
Pasos para montar un hinchable acuático paso a paso
Montar un hinchable acuático es más sencillo de lo que puedes estar pensando, solo debes seguir los pasos que te detallaremos líneas abajo, y en poco tiempo estará listo para que tú y tus niños comiencen a utilizarlo hasta que se cansen de hacerlo.
Coloca la lona del hinchable en el suelo
Lo primero que tienes que hacer para montar un hinchable acuático, es colocar la lona de este en la parte del suelo donde lo vas a ubicar, algo muy importante para que cualquier cosa que haya ahí no termine dañándolo, y que al final puede resultar muy cara su reparación.
Hay hinchables acuáticos que no se colocan en el suelo como tal, más bien van dentro de la piscina, por lo que si tienes uno de estos, este paso no tiene que ver con ellos, solo elige en que parte de la piscina se colocará según las dimensiones que posee.
Abre todos los pliegues del hinchable acuático
Una vez que sepas dónde vas a colocar el hinchable acuático, lo siguiente que debes hacer es comenzar a abrir todos los pliegues del mismo, asegurándote que quede completamente listo para el proceso de inflado, que no quede ninguna parte de él plegada, porque eso te dificultaría cumplir con esa tarea.
Cuando no se hace correctamente este paso se esfuerza mucho el soplador de aire del hinchable, y aunque el mismo es de gran potencia, puede ir restando poco a poco su vida útil, hasta el punto en el que tendrás que comprar uno nuevo.
Pide ayuda a algún familiar o amigo y extiende bien el hinchable acuático que tienes, incluso puedes pedir a los niños que te ayuden a hacerlo, ya que ellos son los principales interesados en que el proceso se realice rápidamente.
Vale recordar que aunque tengas un hinchable acuático que vayas a colocar dentro de una piscina, este paso tienes que hacerlo afuera de la misma, y cuando ya esté completamente lleno de aire, es cuando puedes proceder con la ayuda de varios adultos a movilizarlo hasta el interior de ella.
Conecta el soplador de aire al hinchable acuático
Verifica en que parte del hinchable acuático está la parte dispuesta para conectar el soplador de aire, ahí tendrás que colocarlo con la ayuda de un sujetador que trae para ello, pero si no dispones de uno de estos tendrás que ubicar una cuerda para conseguirlo.
El soplador debe quedar bien conectado al hinchable acuático para que no haya fugas de aire, de lo contrario se tardará más en llenarse, y cuando ya esté completamente lleno, es posible que termine cediendo con los saltos que darán todos los que lo utilicen.
Llena el hinchable con aire
Cuando ya se encuentre completamente fijo el soplador al hinchable, puedes comenzar a llenarlo de aire. Es importante que mientras que esto ocurre, vayas desplegando las partes del hinchable que posiblemente estén un poco pegadas, para que así el proceso sea más rápido.
Además, debes verificar que al llenarse de aire el hinchable no haya ningún tipo de fuga de este, de modo de que no se demore tanto, y porque puede eso ocasionar que se derrumbe en poco tiempo cuando comiencen a utilizarlo.
Fija el hinchable acuático
Si ya se ha llenado por completo el hinchable acuático, lo siguiente que debes hacer es fijarlo en la zona donde permanecerá, y que será posible con estacas si lo vas a hacer en una zona cercana a la piscina donde haya tierra, o con sacos de arena si no se pueden utilizar esas herramientas.
Para aquellos que colocarán hinchables acuáticos de los que van dentro de las piscinas, deberán utilizar cuerdas sujetadas a alguna parte fija cercana, de modo de darle la máxima estabilidad posible al hinchable, porque cuando comiencen a utilizarlo este podría moverse y sería un poco peligroso para todos los usuarios que estén cerca.
Llena el hinchable con agua (opcional)
Y para finalizar, hay algunos hinchables que dentro de sus estructuras tienen una piscina interna o cuyos toboganes requieren de un poco de agua para mejorar el deslizamiento de los usuarios, así que no queda más que llenarlos con un poco de agua para esas zonas, y de esa forma habrás terminado con el montaje del mismo.