portafiltro maquina cafe
Noticias

Cómo elegir la máquina de café perfecta para tu hogar

El café se encuentra estrechamente vinculado con la tecnología, razón por la cual la elección de una máquina para preparar café tiene gran importancia, y es que para numerosas personas tanto la elaboración del café como su consumo se trata de un indispensable ritual diario.

Teniendo eso en cuenta, si eres amante de esta popular bebida, a través de este post queremos decirte cómo elegir la máquina de café perfecta para tu hogar. ¡No dejes de leer!

Las máquinas de café

barista joven maquina cafe

Las máquinas de café cuentan con una enorme variedad de ventajas frente a las cafeteras simples. Por ejemplo con una cafeteras cafe en grano vas a poder preparar deliciosos cafés con café recien molido.

Para empezar, disponen de un proceso completamente automatizado, el cual exige un mínimo de esfuerzo por parte de los usuarios. Y es que la misma máquina suele encargarse tanto de moler los granos de café como regular su preparación por completo.

De manera que únicamente debes preocuparte por cambiar la taza a la hora de servirlo, para poder disfrutar de una exquisita bebida aromática.

De igual manera, estas máquinas destacan por suponer un elemento interesante y elegante para cualquier cocina moderna. Asimismo, al existir una amplia variedad de modelos y colores, tienes la oportunidad de escoger el que mejor satisfaga tus necesidades y preferencias.

¿De qué manera escoger la máquina de café ideal para tu hogar?

Debido a que existen numerosas variedades de café, además del hecho de que la receta suele volverse más sofisticada e inusual con el paso del tiempo, hay una creciente demanda en torno a las máquinas que ayuden a simplificar el proceso que supone la preparación café.

Así, en el mercado pueden encontrarse cafeteras simples, molinillos de café y también máquinas de café realmente potentes, las cuales ayudan a transformar cualquier cocina en toda una cafetería.

Y es que al momento de preparar café en casa, es totalmente necesario que inviertas en un equipo que te permita elaborar la mejor taza de café; por eso, debes comenzar estableciendo cuál máquina es más apropiada de acuerdo a tus necesidades.

Ahora bien, para hacer la elección apropiada, es importante que consideres ciertos aspectos, por eso, a continuación te indicamos cuáles son esos factores que suelen resultar clave al momento de comprar la máquina de café perfecta para tu hogar:

Presta atención al material de fabricación

Aunque la estética se trata de un aspecto importante, lo cierto es que el asegurarte de encontrar una máquina fabricada con materiales de calidad resulta incluso más indispensable.

En este sentido, lo ideal será que optes por una máquina de acero inoxidable, latón o cobre, de modo que puedas asegurarte de que la misma funcionará perfectamente por mucho tiempo, para no tener que reemplazar, reparar y/o cambiar sus piezas de forma periódica.

Toma en cuenta la bomba de agua

Asegúrate de que la máquina disponga de una bomba de agua que sea profesional, y es que la misma será la encargada de distribuir el agua en el café a una apropiada presión de 9 bar, lo cual supone un proceso indispensable para poder extraer el mayor sabor y aroma de la molienda.

En ese sentido, debes tener en cuenta que, por lo general, las opciones domésticas suelen contar con una presión de 15-19 bar, lo cual se debe a que usan bombas vibratorias que requieren una mayor presión para poder garantizar que los 9 bares necesarios lleguen hasta el porta filtros.

Apuesta por el control de Temperatura

Una máquina de café realmente buena tiene que ser capaz de alcanzar los 90°, y ofrecer estabilidad en cuanto a la temperatura del agua al momento de la extracción.

De modo que lo más recomendable será que apuestes por una que incluya control de temperatura, de manera que puedas preparar tu café atendiendo otros detalles.

No olvides el tubo de vapor

Si deseas preparar un exquisito del cappucino o latte, es importante que no olvides el tubo de vapor o vaporizador, debido a que el mismo será el encargado de cremar la leche.

Debes tener en cuenta que lo ideal será que el vapor pueda producirse constantemente, a fin de que logres obtener una crema perfecta.

Presta atención a los filtros

Asegurate de seleccionar aquellos que se adaptan de mejor manera al uso que pretendes darle a tu máquina de café. Pero si estás entre las personas que consideran que cada café supone una obra de arte, lo más aconsejable será que escojas una máquina que utilice filtros tradicionales.

De igual manera, tienes la posibilidad de apostar por un modelo que incluya ambas opciones; además, hay modelos que disponen de un porta móvil versátil, el cual te ofrece la oportunidad de utilizar no solo café molido, sino también monodosis.

Recuerda el calienta tazas

Entre los extras de mayor importancia que poseen estas máquinas, se incluya el calienta tazas, el cual debería estar presente en tu máquina si quieres evitar que la temperatura de las tazas pueda terminar comprometiendo el resultado final del café.

Y si quieres más comodidad, lo aconsejable será una máquina de café que cuente con espacio, por lo menos, 2 tazas.

Considera las dimensiones

Finalmente, debes considerar que estas máquinas se encuentran disponibles en diversas dimensiones y diseños.

En ocasiones, una zona de cocina pequeña y pocos enchufes no ofrecen la posibilidad de escoger una máquina de café de grandes dimensiones, y es precisamente para este tipo de casos que existen alternativas compactas, las cuales no suelen ocupar un gran mucho espacio, y que resultan tan eficaces como los modelos de mayor tamaño.

También puede gustarte...